Chips de plátano

Por estos días, los diferentes snacks de frutas están experimentando un renacimiento, como por ejemplo las chips de manzana o las chips de plátano. Estos deliciosos bocadillos tienen la gran ventaja de no contener aditivos añadidos ni otros azúcares, y conservan las vitaminas y minerales presentes en la fruta. Las chips de plátano contienen una gran cantidad de vitamina B y oligoelementos, y su preparación es realmente sencilla. Cuanto más delgadas sean las rodajas, más crujientes serán, y esta es una regla de oro válida para cualquier fruta o verdura. Vale la pena probar con otras frutas e incluso con verduras, las chips de remolacha o de apio son realmente especiales. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!

Receta de chips de plátano

Ingredientes:

Preparación de las chips de plátano:

  1. Primero, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas finas. Deben tener aproximadamente medio centímetro de grosor y ser del mismo tamaño. Esto es importante para que se cocinen de manera uniforme.
  2. Forrar una bandeja con papel de hornear y colocar las rodajas de plátano de manera que no se superpongan.
  3. Exprimir el jugo del limón y rociar las rodajas de plátano dispuestas.
  4. Luego, hornear a 50-60 grados Celsius durante al menos 2-3 horas.
  5. A mitad del tiempo, voltear las rodajas para que se cocinen y sequen por ambos lados.
  6. Prestar atención para que no se quemen, solo deben secarse. Si se cocinan demasiado, en lugar de crujientes quedarán gomosos.
  7. Una vez listos, dejar enfriar y ya se pueden consumir.

También se pueden rociar con jugo de naranja recién exprimido o condimentar con canela molida para darles más sabor. Esta cantidad será suficiente para aproximadamente 4 personas, pero es recomendable hacer una cantidad mayor, ya que se pueden almacenar en un recipiente hermético durante una semana. Siempre que duren tanto tiempo, porque son tan deliciosos que todos los devorarán. ¡Buen provecho!

https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1tano

Volver a los artículos de la categoría

error: Protected content