Mermelada de plátano

La mermelada de plátano generalmente se prepara cuando tenemos una cantidad considerable de plátanos demasiado maduros o cuando vemos una oferta muy buena en la verdulería y sería un pecado dejarlos allí. En estos casos, si ya no queremos hacer un batido de plátano, podemos recurrir a las mejores recetas de pasteles y muffins de plátano, e incluso a la posibilidad de hacer mermelada de plátano. Debido a que el plátano no es especialmente jugoso, la mermelada o jalea hecha con él se prepara muy rápidamente. Es extremadamente sabrosa, una verdadera exquisitez que se utiliza para dar sabor a pasteles, donas y crepes, pero también es un regalo adecuado. Especialmente porque son pocos los que la conocen, ¡es todo un tesoro! Colocada en un frasco elegante, con un hermoso material en la parte superior, ya podemos llevarla a una visita.

Receta de mermelada de plátano

Ingredientes:

  • 3 kg de plátanos maduros (sin cáscara, aproximadamente 220 g)
  • 3 cucharaditas de ácido cítrico
  • 30 dkg de azúcar
  • 3 frascos de conservas de 7 dl

Preparación de mermelada de plátano

  1. Primero, debes pelar los plátanos.
  2. Luego, en una olla grande, aplástalos con un tenedor o un machacador de patatas hasta que estén bien triturados.
  3. Añade el ácido cítrico y el azúcar, y sigue mezclando y aplastando.
  4. Coloca la olla en el fuego y, removiendo constantemente, cocínala durante unos 30-40 minutos a partir de que empiece a hervir. Debes cocinarla hasta que tenga una consistencia espesa.
  5. Vierte la mezcla en frascos esterilizados y previamente lavados, usando una cuchara y un embudo.
  6. Luego, cierra rápidamente y ajustadamente las tapas de los frascos, y colócalos boca abajo durante 5 minutos. Después, dale la vuelta y colócalos en un lugar fresco y seco.
  7. Déjalos enfriar. Esto puede llevar hasta 1 día.
  8. Una vez enfriados, puedes guardarlos en la despensa.

Vale la pena hacer esto varias veces al año, especialmente si consigues plátanos maduros a buen precio en cantidad. En caso de tener una menor cantidad, es preferible dar prioridad a los postres. También es recomendable congelar rodajas de plátano, ya que así podrás hacer fácilmente helado de plátano. Hay muchas delicias y dulces que se pueden hacer con plátano, así que es interesante experimentar con él.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1tano

Volver a los artículos de la categoría

error: Protected content