¿Para qué es bueno el plátano?

¿Para qué es bueno el plátano? Sabemos que es una bomba de vitaminas y que también proporciona energía al cuerpo cansado y debilitado. También sabemos que se puede incluir en la alimentación complementaria de los bebés como una de las primeras frutas. Aunque tal vez pocos saben que el plátano también puede causar alergias. Lo que es más conocido es el efecto beneficioso del plátano, ya que su contenido de vitaminas y minerales es realmente diverso y tiene un efecto beneficioso en el cuerpo tanto interna como externamente. Su lugar de origen se considera Nueva Guinea, de donde se extendió a todo el sudeste asiático y el archipiélago del Pacífico. Luego, conquistó América y desde el siglo XI también Europa. En la actualidad, su cultivo es especialmente importante en América del Sur. Actualmente, Ecuador es el principal exportador mundial de plátanos.

Pero, ¿exactamente para qué es bueno el plátano?

  • Mejora el estado de ánimo

El triptófano presente en él, un aminoácido que promueve la producción de hormonas de la felicidad en el cuerpo, mejora el estado de ánimo. Equilibra y reduce la ansiedad y el nerviosismo.

  • Acelera los procesos metabólicos

Gracias a su alto contenido de fibra, es beneficioso para los problemas de digestión y estreñimiento, lo que ayuda a prevenir muchas enfermedades. Aunque depende del grado de madurez en el que se consume.

  • Protege el sistema cardiovascular

La combinación de magnesio y calcio en el plátano reduce la presión arterial, mientras que el potasio lo mantiene en niveles adecuados, favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

  • Ayuda contra la anemia

Aunque no contiene tanto hierro como la remolacha o especialmente las nueces, los 0,3 mg presentes en 10 dag de plátano también pueden ser efectivos contra la anemia con un consumo regular.

  • Complementa la dieta para bajar de peso

La opinión generalizada es que debido a su contenido calórico, el plátano no puede ser incluido en dietas para perder peso. Sin embargo, su alto contenido de agua (75% de su peso) ayuda a mantener el equilibrio del sistema de hidratación del cuerpo. Además, debido a su alto contenido de fibra, puede incluirse en dietas para perder peso. También existe una dieta del plátano. Es cierto que no es lo mismo perder peso con el consumo de plátanos amarillos, marrones o verdes, ya que su contenido de fibra, almidón y azúcar no es el mismo.

  • Ayuda a reducir la degeneración visual relacionada con la edad

La vitamina A, que se encuentra en gran cantidad en el plátano, es responsable de nuestra visión. Consumir un plátano al día puede prevenir la degeneración visual relacionada con la edad y protegernos contra los accidentes cerebrovasculares.

  • Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de riñón

Gracias a los muchos antioxidantes presentes en el plátano, su consumo ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.

Los beneficios del plátano para uso externo

El plátano no solo tiene efectos positivos internamente en el cuerpo, sino que también puede ser útil externamente, al igual que el albaricoque.

  • Le da brillo al cabello
  • Refresca la piel

https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1tano

Volver a los artículos de la categoría

error: Protected content