¿Desde cuándo se puede dar plátano a los bebés? Los beneficios del plátano no solo se aplican a los adultos, sino también a los bebés. Contiene numerosas vitaminas y minerales, además de magnesio, potasio, zinc, molibdeno y selenio. Entre las vitaminas presentes se encuentran la vitamina A, B6, C y E. Es extremadamente nutritivo, por lo que es un alimento valioso tanto para los bebés como para las personas mayores. Además, se puede obtener prácticamente durante todo el año. Su consumo puede prevenir muchas enfermedades, pero es importante tener cuidado con la cantidad ingerida debido a su alto contenido de azúcar. Por esta razón, se recomienda un consumo moderado para las personas con diabetes.
¿Desde cuándo se puede dar plátano para bebés?
El plátano es una de las frutas que se pueden dar a los bebés alrededor de los 6 meses de edad. A esta edad, la mayoría de los bebés tienen el sistema digestivo lo suficientemente desarrollado como para tolerar nuevos sabores. Es el comienzo del período de alimentación complementaria. Generalmente la primera fruta que se ofrece a los bebés alrededor del sexto mes es la manzana. En esta etapa, se pueden probar otras frutas como el melocotón, y verduras como remolacha, zanahoria, lechuga, patata, batata, calabaza, castañas, brócoli y espárragos. Es recomendable introducirlos en orden para que el estómago se acostumbre a los nuevos sabores. Las frutas se pueden triturar en puré crudo y las verduras se deben cocinar al vapor o hervir y luego triturar o tamizar. La mayoría de los bebés disfrutan mucho del plátano debido a su sabor dulce y su textura. También se pueden ofrecer purés mezclados con otras verduras y frutas.
Aspectos a tener en cuenta al dar plátano al bebé:
- Lavar bien la cáscara de la fruta, ya que suele ser tratada con varios productos químicos debido al transporte y almacenamiento prolongado. Es preferible comprar plátanos orgánicos.
- Triturarlo bien para evitar que queden trozos, ya que podrían causar atragantamiento y asfixia.
- Aplica la regla básica de introducir solo un alimento nuevo a la vez. Al igual que muchas verduras y frutas, el plátano también puede causar alergias. Es importante prestar atención a los síntomas de alergia al plátano cuando se le da por primera vez al bebé.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1tano
Volver a los artículos de la categoría