¿Es recomendable consumir plátanos en el desayuno? El contenido calórico de los plátanos es bastante alto, lo que los convierte en una verdadera bomba de energía y muy nutritivos, pero no es indiferente cuándo los consumimos. Al igual que el café, un vaso de jugo de naranja o una taza de yogur, que son elementos perfectos para un desayuno, también importa cuándo se consumen. De hecho, ninguno de estos alimentos es beneficioso para la digestión si se consumen con el estómago vacío.
Los siguientes alimentos no son beneficiosos cuando se consumen con el estómago vacío:
Productos de panadería crujientes y inflados: la levadura presente en ellos puede irritar las paredes del estómago y causar hinchazón.
- Dulces: aumentan los niveles de azúcar en la sangre y sobrecargan el páncreas, su consumo continuo puede llevar al desarrollo de diabetes.
- Yogur: el ácido del estómago vacío destruye las bacterias lácticas, por lo que es recomendable consumirlo al final del desayuno.
- Plátano: si se consume con el estómago vacío, el magnesio en la sangre aumenta rápidamente, lo cual puede ser perjudicial para el corazón.
- Limón, naranja: el ácido cítrico presente en ellos aumenta las posibilidades de desarrollar úlceras estomacales y gastritis.
- Pera: la fibra cruda presente en ella puede irritar la delicada mucosa del estómago vacío.
- Tomate: contiene mucho ácido oxálico, que aumenta la acidez del estómago y aumenta el riesgo de desarrollar úlceras estomacales.
- Pepino: si se consume con el estómago vacío, puede causar dolor abdominal y acidez estomacal, especialmente en combinación con otras plantas de color verde.
¿Qué se recomienda comer para el desayuno?
• Mijo: estimula el sistema digestivo y es una excelente fuente de proteínas, hierro y vitaminas.
• Gachas de maíz: tienen un efecto desintoxicante y equilibran la flora intestinal.
• Germen de trigo: 2 cucharadas de germen de trigo proporcionan el 15% de la cantidad diaria de vitamina E necesaria para el organismo, así como el 10% del ácido fólico necesario.
• Huevos: proporcionan una ingesta gradual de calorías.
• Sandía: su consumo aporta líquidos al organismo. Además, el licopeno presente en ella es beneficioso para los ojos y el corazón.
• Arándanos: consumir regularmente arándanos con el estómago vacío mejora la memoria, la presión arterial y el metabolismo.
• Pan integral sin levadura: los carbohidratos y minerales presentes en él son necesarios para el organismo.
• Nueces: normalizan el pH del estómago y mejoran la digestión.
• Miel: ¡es una excelente fuente de energía para despertar por la mañana! Aumenta la actividad cerebral y mejora el bienestar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1tano
Volver a los artículos de la categoría