Plátano verde

¿Cuál es más recomendable: consumir plátanos amarillos, marrones o verdes? ¿Existe alguna diferencia en cuanto a su estado de madurez cuando llegan a nuestra mesa?

Diferencias entre plátanos amarillos, marrones y verdes

Veamos las diferencias!

Plátano amarillo

El plátano amarillo es el de color más atractivo y está perfectamente maduro. En este estado, es más fácil de digerir ya que su contenido de almidón se ha convertido en azúcar. Lo que le confiere un sabor más dulce y lo hace versátil para diversas preparaciones. Es ideal para hacer pasteles de plátano, chips de plátano y otros deliciosos postres de plátano. Sin embargo, contiene una cantidad más alta de azúcar natural, lo que se traduce en un aporte extra de carbohidratos. Un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y un modo de almacenamiento en el cuerpo, por lo que no se recomienda su consumo para personas con diabetes o en dietas para perder peso. Por lo tanto, en lugar de consumirlo crudo, podría ser una buena opción hacer un muffin de plátano o panqueques de plátano. Ya que la presencia de huevo en la mezcla ralentizará la absorción de los carbohidratos.

Plátano marrón

l plátano marrón, con manchas o puntos, probablemente ha pasado mucho tiempo en las estanterías de las tiendas. En este punto, su contenido de minerales y vitaminas es menor. Sin embargo, contiene más fructosa, es decir, azúcar de fruta, que contribuye a la formación de depósitos de grasa. Este plátano solo debe ser elegido si se va a utilizar para hacer batidos de plátano o mermelada de plátano. Ya que es excelente para esas preparaciones. Sin embargo, se recomienda a las personas que están a dieta evitar estos plátanos debido a su color.

Plátano verde

El plátano verde es aquel que aún no ha madurado. No ha alcanzado el estado en el que es dulce y contiene más almidón que azúcar. La mayor parte de este almidón es resistente, lo que significa que es una fuente de fibra que no se digiere. Sino que pasa a través del tracto digestivo y sirve como alimento para las bacterias intestinales. Gracias a su alto contenido de fibra, produce sensación de saciedad y reduce el apetito. Debido a su menor contenido de azúcar, también tiene un índice glucémico más bajo. Por lo que puede ser consumido por personas con diabetes y aquellos que están a dieta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debido a su alto contenido de almidón. Puede causar hinchazón y dificultad para digerir en comparación con el plátano maduro y amarillo. Además, su contenido de antioxidantes es menor en comparación con la versión madura. El plátano verde en este grado de madurez es ideal para la dieta del plátano.

Desventajas de consumir plátano verde

Si consumimos plátanos verdes y no bebemos suficiente agua después, puede causar problemas digestivos, e incluso estreñimiento, hinchazón y cólicos abdominales. En general, el plátano ayuda a la digestión debido a su alto contenido de fibra. Pero en este caso logramos lo contrario. Para hacer que los plátanos verdes maduren más rápidamente, podemos colocarlos junto con una manzana o un tomate en una bolsa de papel o plástico. Y dejarlos en la encimera de la cocina.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1tano

Volver a los artículos de la categoría

error: Protected content