Un plátano al día

El plátano es una fruta muy popular, pero con consumir un plátano al día ya podemos hacer mucho por nuestra salud. Además de tener efectos beneficiosos tanto internos como externos en nuestro cuerpo, ya que contiene numerosas vitaminas y minerales. Hoy en día, podemos encontrar plátanos durante todo el año en casi cualquier parte del mundo. Ya que son muy comunes. Originalmente provienen de Nueva Guinea. De las regiones circundantes del sudeste asiático y el archipiélago del Pacífico, desde donde se han extendido por todo el mundo. En la actualidad, las principales zonas de cultivo de plátanos se encuentran en América del Sur (principalmente Ecuador y Brasil), pero Indonesia, India y China también son líderes.

Un plátano al día

El plátano es una fruta nutritiva y rica en vitaminas que incluso puede ser consumida por bebés pequeños. Además, puede ser incorporada en la alimentación en diferentes etapas de la vida o situaciones como el embarazo. El crecimiento o incluso en personas mayores. Aunque el contenido de azúcar y calorías del plátano es relativamente alto. Se recomienda que las personas con diabetes lo consuman con moderación o incluso eviten su consumo. Puede ser incluido en una dieta para perder peso. Incluso existe una dieta del plátano, pero en personas propensas a aumentar de peso, se recomienda limitar su consumo en términos de cantidad.

Beneficios de consumir un plátano al día

Al consumir un plátano al día, ya podemos experimentar los siguientes efectos beneficiosos en nuestro cuerpo:

  • Llena nuestro cuerpo de vitamina C

Cuando pensamos en la ingesta de vitamina C, solemos pensar en frutas como naranjas, limones, pomelos y verduras como los pimientos. Sin embargo, ya podemos cubrir el 15% de nuestra ingesta diaria necesaria con un plátano.

  • Nos hace sentir felices

Los aminoácidos y minerales presentes en el plátano estimulan la producción de hormonas de la felicidad en nuestro cuerpo. El contenido de magnesio del plátano contribuye a un sueño nocturno tranquilo. Como resultado, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y la nerviosidad, lo que hace que consumir plátanos proporcione equilibrio.

  • Favorece una digestión adecuada

Debido a su alto contenido de fibra, el plátano es muy beneficioso para problemas de digestión y estreñimiento. Al consumirlo regularmente, podemos prevenir numerosas enfermedades. Sin embargo, es recomendable consumir plátanos maduros y beber suficiente agua después. Consumir plátanos verdes y no beber agua después tiene el efecto contrario: estreñimiento, hinchazón y cólicos abdominales.

  • Protege el sistema cardiovascular

La combinación de magnesio y calcio en el plátano ayuda a reducir la presión arterial, mientras que el potasio la mantiene en un nivel adecuado. Esto ayuda a garantizar el correcto funcionamiento del corazón y el sistema cardiovascular. Gracias a su contenido de pectina, el plátano también regula el nivel de colesterol. Reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El calcio y el magnesio también desempeñan un papel importante en el desarrollo y funcionamiento de los huesos, músculos y el sistema nervioso.

  • Previene la anemia

Gracias a su alto contenido de hierro, consumir plátanos regularmente es efectivo para prevenir la anemia. Aunque no contiene tanto hierro como las remolachas o las nueces, el sabor de los plátanos es más atractivo.

  • Ayuda a prevenir la pérdida de visión relacionada con la edad

Los plátanos también son útiles para reducir la pérdida de visión relacionada con la edad. Ya que contienen una cantidad significativa de vitamina A, que es esencialmente responsable de nuestra visión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1tano

Volver a los artículos de la categoría

error: Protected content